Las mujeres que aprovechan su soltería para viajar son las más inteligentes

Las mujeres que aprovechan su soltería para viajar son las más inteligentes

Por Karen Hernández | www.nuevamujer.com

Hay tantas ideas preconcebidas sobre viajar en solitario pero la realidad es muy diferente de lo que la mayoría de la gente imagina. Esto es particularmente cierto para las mujeres, cuando es casi seguro que serán cuestionadas: "¿Pero no tiene miedo?", "¿es seguro?", "¿cómo puedes hacerlo?".

La verdad es que viajar sola puede cambiar tu vida y es sin duda, la mejor inversión que puedes hacer. Muchas mujeres han encontrado experiencias maravillosas y satisfactorias en viajar, especialmente cuando están solteras. 

Quienes deciden hacerlo saben que encontrarán obstáculos en el camino, pero una vez que están del otro lado, no hay barrera que les impida disfrutar del momento. Por esto es que se dice que quienes se atreven a viajan solas son más mentalmente más fuertes que otras.

Las personas que viajan solas, todas tienen una cosa en común: poseen una gran fuerza mental.

Mayor fuerza mental: el mayor beneficio de viajar en solitario

Uno de los mayores beneficios de viajar solo es el poder que tiene para estimular el crecimiento psicológico. Después de regresar de un importante viaje en solitario, sentirás que tu vida ha cambiado para mejor. No solo volverás a casa con un montón de nuevos amigos y recuerdos agradables, sino que también te volverás más inteligente y mentalmente más fuerte.

Vas a tener un poder tremendo, una vez que te des cuenta de que eres capaz de sobrevivir sin depender de que alguien más que apruebe tus elecciones o genere ideas para tus actividades. Y no es que viajar en pareja sea malo sino que  cuando no tienes a alguien con quien "compartirlo", te darás cuenta de que tu soltería no es sinónimo de sufrimiento sino que es una oportunidad para conocerte, explorar y vivir el mundo a tu manera.

No hay nada como una aventura en solitario en un territorio desconocido, con nada que hacer excepto explorar. Esto también te dará la oportunidad de conocer nuevas personas y quién sabe, quizá conocer al amor de tu vida, si es lo que estás buscando.

Sí, viajar sola es un poco desconcertante pero también es edificante y tu mente y tu alma agradecerán que les pongas un desafío así.  Son justo los aspectos aterradores de viajar solitario los que lo hacen tan emocionante e inspirador. Esto sin duda, cultiva la sabiduría y fomenta la fortaleza mental.

Los viajes en solitario aumentan, especialmente entre las mujeres, quienes siempre han sido "atadas" a las normas sociales que dicen que "no deberían viajar sin un hombre a su lado". Así que es momento de quitar la idea de que las mujeres que viajan solas son "valientes"; en vez de ello hay que decir que son las más "inteligentes".

 

 

 

*Viajecito*

*Encanto*

*Me fui en un viaje*

*Descubre*

*El mejor viaje de tu vida*

*Memoria*

*Déjate llevar*

*En un viaje sin miedo*

Regresar al blog

2 comentarios

Me fascina viajar pero no he tenido la oportunidad

Zulma Aponte

Discount?

Evangeline Carrillo

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.