LOS DESTINOS MÁS POPULARES DEL MUNDO SEGÚN LOS VIAJEROS

LOS DESTINOS MÁS POPULARES DEL MUNDO SEGÚN LOS VIAJEROS

Por: José Alejandro Adamuz | Viajes | National Geographic

El mundo es tan grande que a la hora de viajar necesitamos inspiración para decidirnos por un destino u otro. Hoy en día podemos alcanzar prácticamente cualquier rincón del planeta; miramos mapas, leemos libros de viajes, vemos películas e imágenes compartidas en redes sociales por otros viajeros, consultamos aplicaciones viajeras en nuestros móviles… ¡Es tan difícil escoger entre todas las opciones que tenemos a nuestro alcance!

Para ello nada mejor que dejarse aconsejar por la experiencia de otros que viajaron antes que nosotros. Como cada año desde el 2002, los premios Travellers’ Choice de la web TripAdvisor recogen los destinos más populares del mundo: lo mejor, escogido por los que más saben, los propios viajeros. Los destinos ganadores son seleccionados anualmente mediante un algoritmo que tiene en cuenta los comentarios compartidos y las puntuaciones que aparecen en esta web especializada en recoger opiniones de los diferentes usuarios.

Una sorpresa: entre los diez destinos más populares del mundo está la ciudad de Barcelona. Además, vas a encontrar mucha playa, islas paradisíacas, viajes urbanos a las ciudades más vibrantes y algo de montaña para que nunca falte la aventura. Podrías dar la vuelta al mundo sumando uno a uno todos los lugares de esta lista. Sin duda, sería una vuelta al mundo de lo más popular, ¿no crees?

BALI, INDONESIA

La isla de Bali, en Indonesia, es la número uno. ¿Por qué será? Es posible que sean las playas de arena blanca como Lovina Beach, el verde intenso de sus selvas en el Parque Nacional de Bali Occidental, los antiguos templos (más de 10.000) o los diferentes senderos para hacer excursionismo. Alquila una moto para moverte por la isla: no dejes de ir al templo Tanah Lot para ver atardecer, piérdete por los arrozales de Jatiluwih o en Tegalalang, escoge playa o lago, visita algún volcán o, incluso, aprovecha para casarte ¡Bali es la isla de los dioses!

LONDRES, GRAN BRETAÑA

Aunque circulen por la izquierda y midan las distancias en millas y yardas, Londres es la más popular de las ciudades del mundo. Historia y carácter, monumentos que son verdaderos iconos como el Big Ben o los mismísimos taxis tradicionales son ingredientes para una escapada perfecta. Hay de todo para todos: el arte de la Tate Modern, las tendencias de moda de más rabiosa actualidad por sus calles, los mercadillos como el de Camden, los diferentes parques por donde caminar. Sube a la London Eye, Londres solo se puede abarcar desde las alturas.

PARÍS, FRANCIA

Podría ocupar la primera posición entra las ciudades más populares del mundo; pero esta vez, París, se ha quedado en la tercera posición. La ciudad de la luz, del amor, la ciudad de la literatura, está llena de atracciones suficientes para una vida. Es la única ciudad que tiene dos lugares entre los diez de mayor interés turístico de Europa: la Torre Eiffel y Notre Dame. Pero, ¿qué más? Toda una clase de arte en el Museo del Louvre, callejear por sus barrios como Marais o el Barrio latino, disfrutar de la gastronomía en algunos de sus bistro, pasear por la rivera del Sena o visitar el mundo de Amélie Poulain, ¡París no se acaba nunca!

ROMA, ITALIA

La ciudad eterna es una lección de Historia para cualquier viajero. Además, ¿quién no ha sentido la necesidad de viajar a Roma después de ver alguna película clásica de Fellini? ¿O quién no ha querido recorrer la ciudad en Vespa como en Vacaciones en Roma? Hay tanto que hacer en Roma: ir hasta el centro del Imperio Romano, ver el Coliseo y todas las ruinas arqueológicas, el Panteón, cruzar El puente Sant'Angelo, Plaza España, dejarse maravillar con las obras de arte de los Museos del Vaticano. La Basílica de San Pedro del Vaticano, además, es la atracción turística más popular de todas en Europa.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

Si hay una idea universal de ciudad, esa es la que encarna Nueva York. La hemos visto tantas veces en películas, que cuando se visita por primera vez parece que andas de escena en escena. Esta ciudad es inabarcable y tiene tantas caras que harían falta diferentes vidas para decir que se conoce bien. Pasear por Central Park en otoño o primavera, ir al MoMA, la cuna del arte moderno, ver la Estatua de la Libertad, los rascacielos míticos como el Empire State Building, cruzar el Puente de Brooklyn, Little Italy, Coney Island, es solo una pequeña parte de todo lo que puedes hacer en Nueva York.

 

Para leer otros destinos, visita: 

https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/destinos-mas-populares_11415/6

 

*Viajecito*

*Encanto*

*Me fui en un viaje*

*Descubre*

*El mejor viaje de tu vida*

*Memoria*

*Déjate llevar*

*En un viaje sin miedo*

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.