2019 Remoto: ¡Que año de madre!

2019 Remoto: ¡Que año de madre!

Este año ha estado cab... ¡de madre!  

Ha sido un año de más enfoque. Más de lo que pensé. Son ya casi 4 meses y medio aunque parece que despedimos el 2018 ayer.

 

remote jobs trabajo remoto vamoaviajar

 

Desde que comenzó el año se han sumado proyectos a mi vida. Comenzó el podcast En Un Viaje Sin Miedo de vamoaviajar.com que continúa a partir de junio. En febrero se remodeló la página vamoaviajar.com. Se introdujo Viajando y Compartiendo que continúa este mes nuevamente recolectando para la Fundación Trotamundos. En enero logré comenzar a trabajar con una compañía puertorriqueña a distancia y abrí otro proyecto en línea. También continúo la guerra que titulé #enunviajediferente - por mi salud - comiendo mejor y bajando de peso (actualmente casi 50 lbs). Como me la paso en leggings y t-shirt no veo mucho la diferencia porque he decidido no regirme por una balanza y confiar en mis medidas y cómo me siento. Pues les cuento que hace dos días decidí ponerme un pantalón mahón que había “descontinuado” de mi closet el verano pasado porque me quedaba tan apretado que no lo podía cerrar bien. Pensé “ah! que carajo’ quizás ya cierra!”. ¡SORPRESA! Continúa descontinuado. Ahora, porque me queda grande. Lo usé para ir a una conferencia de prensa y me sentía como una loquita subiendolo a cada rato. Cuando llegué a casa, ya estaba tan bajito que me lo quité sin abrir el botón.

Buena señal, ¿no?

También este año he viajado ya dos veces a Puerto Rico y ya por ahí un pasaje ya comprado para una tercera. El punto es que Puerto Rico me llama ahora más que nunca por una razón que nunca había tenido antes, mi sobrina.

¿Alguna vez han tratado de vivir separados de un bebé que aman mucho tiempo? Es básicamente imposible. Porque todas las semanas hay cambios, hay cosas nuevas, hay fotos, videos y llamadas de “FaceTime” que te hacen pensar que ya tienes que regresar porque mañana estará cumpliendo 18 y saliendo a un viaje alrededor del mundo o a estudiar sabrá Dios a dónde y para entonces quieres ser la titi super cool a la que llama para contarle las maravillas que vive. Si, desahogo. Pues esa chiquita me tiene visitando PR muchísimo. Y qué rico es poderla ver crecer. Toda una bendición enorme. Como muchos saben, no tengo hijos. Desde que entré a lo que le puedo llamar “madurez” entendí que quiero hijos tarde en la vida y mi corazón siempre se ha conmovido con la adopción. Así que así sea que a Dios le plazca darme un bebé que crezca en mis entrañas o no, eso posiblemente no pase en bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen rato. Así que - me estoy viviendo la vida de titi - casi - al máximo.


¡El Primero!

En uno de esos viajecitos a la isla, se dio el 1er GetTogether de vamoaviajar.com. Este invento superó mis expectativas por mucho. ¡Aquí conocí tanta gente espectacular! Muchos que llevan siguiendo esta página desde sus comienzos. Logramos un día lleno de momentos lindos en mi amado pueblo de Isabela y Aguadilla. Para empezar, nos montamos en La Aventurera y al ritmo de Karaoke y la voz de la gran Yadi de Diario de los Solteros Felices (¡en realidad todos cantamos en algún momento!) y nos fuimos a recorrer Isabela.

Pasamos un tiempito en Guajataca con la gente de Enjoy Isabela. Luego nos paramos a chinchorrear en Villa Pesquera después de tomarnos fotos en La Cara del Indio. Partimos por toda la zona hermosa de la costa de Isabela y Aguadilla llegando al pueblo y comenzamos el recorrido en Pintalto en el Cerro Cabrera.

Esta parte fue impresionante - hasta para mi que el año pasado logré colaborar un ratito en este proyecto con la artista Idalizz Velázquez. ¿Por qué me impresionó? Porque quien nos dio el recorrido fue Jaset, un jovencito de 18 años residente del Cerro, quien juntó a varios de los artistas - entre ellos Raquel, artista de la famosa bandera y Natha Oyola, artista que ha colaborado y creado varios de los murales en el proyecto Pintalto - y gozamos de un recorrido completo con información del proyecto, de la comunidad y de sus vidas allí.

En realidad que les recomiendo muchísimo que pregunten por Jaset cuando lleguen a este proyecto de Pintalto en Cerro Cabrera. Si me siguen, saben que es un proyecto que me ha enchula'o desde el día que pisé ese Cerro por primera vez.


Para mi es difícil ser parte o conectar con proyectos que no me apasionan. Por eso, siempre verán mi emoción en todo lo que hago. Sencillamente si no me emociona, no lo hago.


Las ambiciones y logros profesionales a estas alturas de mi vida están directamente ligadas a mi vida personal. Ya esto es un sándwich de mantequilla de maní y jalea de fresa cerrado y mezclado entre dos tapas de pan. ¿Me siguen? Cuando haces eso, no hay vuelta atrás. Ya no puedes decir - “pues no, mejor quiero sándwich de jalea nada más”. Así que por eso les cuento unas cosas que parecieran más personales dentro de las profesionales. Así me entienden.

2019 Remoto

remote life remoto vamoaviajar vamoaviajar.com viaje viaja digital nomad

Dentro de lo maravilloso que ha pasado en el 2019 a nivel profesional, una cosa en particular me tiene más contenta que todo lo demás. Desde enero soy 100% nómada digital. Aún no uso el poder de ese título en su totalidad, pero por ahí están los planes. ¿Qué significa esto? Significa que estoy trabajando completamente desde mi computadora / teléfono sin la necesidad de presentarme a una oficina. En enero tuve la enorme bendición de aceptar una posición remota en una empresa puertorriqueña que me ha dado una oportunidad que para mi es única. Estoy a cargo de hacer las compras para esta compañía desde la comodidad del destino que me dé la gana. AMO este trabajo. Obviamente continúo con la Boutique de vamoaviajar.com y con una nueva Boutique que abrió hace 2 semanas con mucho éxito - ¡gracias a Dios! A esto también le sumo trabajos “freelance” de diseño y manejo de medios.

Ahora me concentro en manejar mi tiempo, crear hábitos y estructuras de trabajo a un nivel que sea exitoso y genere los ingresos suficientes para la próxima parte del plan, que es viajar más a menudo.

Hay veces que veo personas que viajan constantemente y se niegan a hablar de sus “trucos” para poder viajar tanto. Otras veces veo del otro lado personas que se matan trabajando y dicen que los que viajan mucho es porque son millonarios, están llenos de deudas o tienen a alguien que les paga las aventuras. Dentro de mi búsqueda y el análisis que llevo de lo que quiero hacer desde mediados del 2016, entendí que esta era la mejor opción para mi. Comencé intentando lo obvio - era profesora, así que traté ser profesora en línea. Pues eso no se dio. Así traté muchas cosas que no se dieron. Otras cosas se iban presentando en mi camino. A algunas les dije que no. Otras las acepté y aprendí mucho de ellas. Pero ojo… aún estoy comenzando - ¡aún queda tanto!


¡A lo que vinimos!

¡Hacía tanto tiempo que no les contaba el estatus actual que tenía que aprovechar!

Pero quería que supieran que tenemos proyectos en progreso y en el horizonte. Entre lo que pasará esta semana, para todas las mamás que están aquí en vamoaviajar.com, es que tenemos una colaboración súper bella para ustedes. Se une a nosotros por el mes de mayo una bloguera de viajes que es mamá y la tendremos aquí en el blog de vamoaviajar.com con información valiosa y entretenida para ustedes.

Las mamás viajeras son una belleza. Porque la vida no termina cuando tienes un baby… es más, yo digo que cuando tienes uno, ya solo por eso te mereces viajar... ¿no creen? ¡Bravo para todas esas mamitas! By the way… ¿ustedes escucharon el podcast en el que mi mamá habló de sus viajes? Si no lo escuchan aún, tienes que CLICK aquí para escucharlo.


Muchas bendiciones para las hermosas mamás de vamoaviajar.com y de mi parte un abrazo muy especial a mi mami y a mi cuñada. Las amo mucho.

*Si te gustaría saber más sobre cómo arrancar con una vida de trabajo remoto, cuéntame en los comentarios.


Recuerden visitar:
Viajando + Compartiendo para apoyar a la entidad a la que le dedicamos este mes: Fundación Trotamundos
Podcast En Un Viaje Sin Miedo
Boutique para que te compres tu camiseta para el próximo viajecito
Facebook
Instagram
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.