39 días pa’ ser cuarentona, y 39 otoños bien vividos

40 Cuarentena cuarentona Puerto Rico sonrisas viajera


Foto del shooting de celebración el día que cumplí 39


Hoy tengo 39 años.


Y reflexiono en este año porque literalmente me tocó reflexionar sobre esto en mi trabajo, ya que cumplí 1 añito allí.

 

A principios de agosto de 2019, después de pasar el verano en la isla del encanto, me sentí nostálgica por mi tierra. Pero aunque durante verano me arriesgue a ver apartamentos y soñar, tomé una decisión de esas calladitas y comencé a buscar apartamentos en Medellín, Colombia. Entonces fue en los primeros días de octubre que me presentan una oportunidad que jamás en esta vida imaginé que iba a tener: mudarme a PR para abrir un departamento en una compañía puertorriqueña de mi pueblo, Isabela. Me avisaron un miércoles que tenían algo que decirme, me propusieron la idea jueves, me confirmaron oferta viernes y el lunes les di un SI más grande que yo.

 

Hacia 15 años que no vivía en PR. Llevaba dos años visitando constantemente mientras trabajaba independientemente la boutique de vamoaviajar.com. Puedo decir que me enamoré de mi isla pero también que amo el título de Titi que me otorgaron en el 2018 y llevo con orgullo. Pues sin preguntar mucho me tiré.

 

El 21 de octubre ya estaba en PR. Después regresé a Orlando, FL a recoger y preparar mudanza para estar en la isla del encanto un 21 de noviembre. Aquí en Puerto Rico cumplí 39. Una edad de cambios, de una nueva etapa.

 

Tengo que admitir que este año me ha hecho grande. He crecido, y no solamente en las 17 libras que me gané gracias al encierro. Este año yo he aprendido a vivir encerrada, a no ser una mariposita social, a vivir conmigo. Me he acercado a mi familia - literal. Me he alejado de muchas ideas y hábitos no tan saludables. He crecido.

 

Te celebro #39. Has sido tremenda antesala para un número que promete. Me sorprendiste. Fuiste diferente. Me abriste puertas.

 

Por aquí vamos por más, porque me devolviste las ganas.


Older Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published