Aterrizando

Ansiedad viajera

 

Hoy fue un día lindo... un día de suavizar la ansiedad que me da el salir, ya que es algo que necesito y no puedo controlar como quisiera.

.

Con ayuda profesional, retos personales y mucha paciencia, he tenido mi ansiedad lo suficientemente bien últimamente a pesar de lo que vivimos... yaaaaay!

.

Quiero aprovechar para contarte algunas cositas que hago que te podrían funcionar para que disminuya un poco esa ansiedad.

.

#1 - Que cada día tenga un propósito.

No dejes que pase un día sin cumplir algo que te propongas. Así sea ver una cantidad de películas, cocinar algo en particular o planificar un viaje que harás al regreso a la normalidad.

En otras palabras, date razones para vivir. Cada día tiene su propósito.

.

#2 - Reta tus miedos con toda la precaución del mundo, crea patrones que te den seguridad. Ahora mismo podría dar terror hasta respirar en un lugar público. Pero la realidad es que aunque el distanciamiento social es necesario, necesitas adquirir lo que vas a comer, o artículos de primera necesidad.  Desde tu casa, analiza tu plan con detenimiento. ¿Qué harás? Calcula tus próximos pasos al estilo “Casa de Papel”. ¿Tienes que ir al supermercado, y te da terror? Enfócate en controlar lo que puedas para sentirte seguro. Tus guantes, tú máscara, tú desinfectante, tus lentes, tu distanciamiento. Si eres como yo, no tendrás miedo en llamar la atención a quien se acerca demasiado o le recordarás la manera correcta de usar la máscara a quienes no se tapan la nariz. Prepárate emocionalmente para el proceso pero no dejes de ir. Físicamente lo necesitas para obtener tus cositas, pero emocionalmente también.

.

#3 - El distanciamiento social es solo para una conexión física, así que conecta, conecta y conecta con cuantas personas puedas. Esto no puede pasarse a solas. Esta bien fuerte lo que vivimos pero vivir sin socializar en lo absoluto suena a un desastre. Llama a tu familia, a tus amigos de siempre y a aquellos que has descuidado un poco. Has nuevas amistades. Conecta con gente en IG o FB. Este es el mejor momento para hacer amigos nuevos a través de redes pq si ya lo haces de manera usual, al menos ahora tienes excusas.

.

Estas 3 cositas me han ayudado a mantener la calma. Las 3 se entrelazan. Trabájalo y verás que puedes mejorar tu calidad de vida en estos días. Si aún sientes que te ahogas y tus emociones se hacen difícil de manejar, entonces debes buscar ayuda profesional. Yo hablo con un psicólogo cada dos semanas. No necesitas ir a un consultorio ni pasar mucho problema. Ahora mismo hay profesionales que buscan ayudar a personas con estas necesidades, porque créeme, somos muchos en el barco. No ignores como te sientes. Enfréntalo. Aterriza a la realidad. Trabájalo.

El punto es sentirte mejor contigo mismo y lo que vives, y que controles lo que realmente puedes y dejes pasar lo que no. ¡Prepárate porque pronto ya comienzan los viajes y hay que estar listo para lo que viene! ¡Esooooo!

#vamoaviajar


Older Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published