[Colaboración especial para mamá] ¿Qué es worldschooling?

[Colaboración especial para mamá] ¿Qué es worldschooling?

* Durante este mes le damos la bienvenida a Little Traveler a colaborar con vamoaviajar.com ¡para todas las mamis viajeras!

Cuando se trata de la educación de nuestros hijos son muchos los factores que consideramos. No me ha tocado y desde ya estoy evaluando cuáles podrían ser consideradas. Muchas escuelas y colegios cargan en exceso a los estudiantes sin darles espacio a ser niños, que tienen una vida y una familia que lo menos que desea es estar un fin de semana haciendo tareas y proyectos que pueden realizarse dentro del salón de clases. Amiga mía que me lees, fui maestra y este era un aspecto bien importante y fundamental en mis clases, los fines de semana y días libres SE RESPETAN. Así que considerando este panorama he evaluado diferentes alternativas. Claro está, no es solo una decisión mía pues ambos padres deben estar de acuerdo en la enseñanza que aspiran para sus hijos.
 

¿Qué es el worldschooling?

Es un movimiento educativo que reconoce que un estudiante puede aprender solo con experiencias e interactúan o con el mundo que lo rodea. Puedes hacerlo por un período corto de tiempo o tomar este estilo de vida. Muchos de los que lo hacen full time indican que no hay manera de volver a la educación tradicional. Así que si eres paticaliente, te gusta viajar y tu meta es que tus hijos aprendan en el mayor salón de clases tienes una alternativa que está muy de boga en estos tiempos. Claro está que no es para todos y que como todo requiere de presupuesto, tiempo y dedicación. Sucede a través de un currículo y debes cumplir con el mismo. Este currículo puedes desarrollarlo tú misma pero debe ser aprobado antes.
 

Dentro de las ventajas del worldschooling están:

  • Flexibilidad de horarios
  • Enseñanza holística
  • Experiencias reales del mundo, culturas y necesidades particulares 
  • Conexión y descubrimiento de nuevos estilos de vida
  • Inmersión a nuevos lenguajes 
  • Te mantienes como una constante estudiante y maestra ya que debes estudiar los lugares que deseas visitar de acuerdo al tema específico de aprendizaje.
  • Si no dominas un área académica o si quieres aliviar un poco la carga, siempre tienes la opción de buscar algún tutor. 

Desventajas

  • Debes buscar actividades y lugares donde tus hijos puedan interactuar y compartir con otros niños.
  • Debes contar con el capital para viajar y proveerle otras experiencias como en museos o edificios históricos, con experiencias tales como esquiar, snorkeling o buceo.
  • Puede llegar a ser costoso. Muchas familias venden todas sus posesiones y trabajan de manera remota para poder sufragar gastos.
  • No es para todos. 

La educación tradicional no es para todo el mundo. De la misma manera que todos tenemos una manera diferente de aprender y desarrollamos diferentes tipos de inteligencia, de la misma manera ocurre cuando se toca el tema de la educación. Es necesario educarnos pero considerando la presión que ejercen las escuelas sobre los estudiantes solo por llevar números altos y que “compitan” con la norma no lo hace justo. Unos aprenden más rápido, otros más lento, no aprenden de la misma manera ni en el mismo espacio. Este tipo de enseñanza es una alternativa real y muy positiva. Queda de cada familia analizar qué es lo más que les conviene considerando sus necesidades particulares y las necesidades de sus hijos.

Kazahira 

Lee la entrada completa en ¿Qué es worldschooling?
Sigue a Little Traveler a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.