[Colaboración especial para mamá] Razones de valor por las que las madres necesitan vacaciones

[Colaboración especial para mamá] Razones de valor por las que las madres necesitan vacaciones

* Durante este mes le damos la bienvenida a Little Traveler a colaborar con vamoaviajar.com ¡para todas las mamis viajeras!

Por: Kazahira Cabrero Carrillo de littletravelerpr.com

 

Te levantas primero que nadie, eres la última en poner la cabeza en la almohada, pareces pulpo realizando quehaceres y a veces no tienes idea de dónde salen tus energías. ¡Así es la vida de las madres! Lejos muy lejos de un merecido descanso tipo Aurora en la Bella Durmiente. Trabajamos con afán y esmero para darles lo mejor a nuestra familia día a día sin parar. Algunas más y otras menos, pero TODAS merecemos un buen tiempo para nosotras y unas buenas VACACIONES. No, no hablo de vacacionar tres días pendiente a todos porque esas NO SON VACACIONES. Hablo de ese tiempo solo para nosotras. Tiempo en el que podamos recargarnos y encontrarnos con nosotras mismas, con esa mujer que vive dentro de nosotras y que a veces olvidamos sin querer. 

Las vacaciones o tiempo libre son necesarias por muchísimas razones. Por eso cada vez que puedas, date una escapadita a ¡donde sea! Saca ese tiempo para estar contigo misma y olvidarte de todo lo que está a tu alrededor. Sé que te sientes identificada. Es por esto que te traigo 5 razones de valor por las que las madres necesitan vacaciones.

1. Cuidar tus hijos, casa y marido es cosa de locos

Cuando nos convertimos en madres toda nuestra vida cambia. También para papá pero nada se compara con mamá. Somos nosotras las que pasamos la mayor parte del tiempo pendiente a todos y que todo esté "perfecto". ¿Quién dijo que era miel sobre hojuelas? ¡Nadie! Por eso, para salir de esa locura llamada vida familiar necesitas sacar un tiempo para ti. Puedes hacerlo con tus amigas, sola o con tu pareja, pero si consideras que ir con compañía puede ser difícil ¡VETE SOLA!

2. Tu salud cuenta

Sí y mucho. En bastantes ocasiones nos enfrentamos ante momentos difíciles y nos exponemos a todo tipo de enfermedades o situaciones emocionales que pueden ser muy peligrosas. Sacar un tiempo para ti, a solas, te ayudará a despejar tu mente y recargar tus energías. Tendrás un buen descanso, podrás meditar, ejercitarte y tendrás la libertad que no tienes cuando estás en tu hogar. ¿Quién quiere envejecer antes de tiempo? ¡Yo no! Así que no lo pienses más y sácale el polvo a esa maleta, mochila o lo que quieras llevarte.

3. Tus familia te lo agradecerá

Seamos realistas. Estar en la casa, cuidar a tus hijos y para las que trabajan fuera del hogar que compiten con el mundo laboral es todo un reto. Nos aborrecemos de la vida y todo lo que hay en ella. Nos volvemos más irritables y sensibles y es que ¡NO está en nosotras! Llevamos una gran carga sobre nuestros hombros y queremos hacerlo bien. Cuando sacas ese tiempo para ti, despejas tu mente y pensamientos de todas esas cargas y regresas a tus labores diarias con una mente fresca y relajada, estarás más pausada y podrás sobrellevar de una mejor manera las situaciones y actividades del día a día.

4. Tus hijos estarán bien

Relájate y no pienses cosas malas. Sí ya sé que es casi imposible pero puedes lograrlo. Dejar a nuestros hijos es una gran preocupación. Nadie podrá cuidarlos como tú y eso no lo pongo en duda. Trata de distraerte con actividades que envuelvan tu mente en otras cosas como leer, pintar, nadar, correr... Ese tiempo para ti es justo y muy necesario y debes aprovecharlo al máximo. No eres una mala madre por dejarlos con su papá o abuelos un fin de semana. Te aseguro que cuando regreses el encuentro será perfecto y tu estarás lista para amarlos en su total locura.

5. Tienes la oportunidad de visitar ese lugar que siempre soñaste

¡Ooooohhhh siiiiii! A tu tiempo, sin prisa, con calma, a solas. Te aseguro que nada se comparará con ese solo travel. Crear experiencias contigo misma te da valor, aumenta tu autoestima y deseos de continuar. Todos necesitamos recargarnos y hacerlo en un lugar que siempre deseaste es la mejor decisión que puedas tomar.

Recuerda que volverás siendo diferente a la que se fue. Llegarás renovada, tranquila, feliz. Comienza hoy a planificar ese fin de semana para ti. Planifica como cuando lo haces cuando viajas con tu familia, no olvides ningún detalle importante. Es la cita más importante, es un encuentro contigo misma. Así que mantente positiva y tranquila, fluye y déjate llevar.

 

¡Mamá lo necesitas!

 

Kazahira

 

Sigue a Little Traveler a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.