[Colaboración especial para mamá] Tengo hijos y viajo: Rompiendo con el mito de que tener hijos te limita viajar.


* Durante este mes le damos la bienvenida a Little Traveler a colaborar con vamoaviajar.com ¡para todas las mamis viajeras!

Por: Kazahira Cabrero Carrillo de littletravelerpr.com en colaboración con Zuheily Ramírez 

Recuerdo que uno de mis mayores temores y una de las razones por las cuales no quería hijos era por el simple echo de que viajar sería imposible. Tenía esa absurda idea en mi mente. Veía que entraban niños al avión y ya estaba con estrés. Venga que a quién le gusta escuchar el llanto de un niño dentro de un avión. ¡Es como para querer tirarse por la puerta de emergencia! En fin quedé embarazada, no viajé mientras lo estuve pero las ganas de montarme en un avión me latían en casa espacio de mi ser. A la mínima oportunidad me lancé con mi bebé. 

Hay una  gran cantidad de personas que piensan que automáticamente se tiene hijos, ya es imposible viajar y conocer el mundo. Algo que no es del todo cierto. Sí tiene algunas limitaciones, pero no es imposible. De hecho, para mí, ha sido de las mejores experiencias, y es nuestra meta seguir haciéndolo. Las memorias que se crean durante esa hermosa travesía son incomparables. Y sí, puede que al principio sea algo retante, pero una vez le coges el gustito, no vas a querer parar de hacerlo.

Consejos de mamitas viajeras

Si crees que es tu tiempo y estás lista para la mayor aventura de tu vida debes saber que hay varios puntos que no debes pasar por alto. Sin embargo, tengo tres reglas básicas que tienes que considerar y aplicar cuando viajes con niños. Las mismas son imprescindibles y es muy importante que las lleves a cabo si quieres tener un viaje más placentero. 

1. Tienes que ser flexible
Los horarios y las actividades tienen que tener tiempos de descanso y de meriendas o comidas fuertes dependiendo del momento del día. Habrá actividades o lugares que no puedas visitar o realizar. No te molestes si no pudiste hacerlas. Si es posible trata de incorporarlas en otro día o ya tienes un motivo para volver.  Es importante que respetes sus horarios de siestas. Créeme que no te arrepentirás.

2. Debes ser inclusiva
Nunca dejes a tus niños fuera de la planificación del viaje. Elige y realiza actividades que sean de su agrado. Incorpora actividades divertidas en los lugares que sabes pueden ser aburridos. Como padres nos toca hacer un balance y que ellos también disfruten la experiencia de viajar.


3. Lleva siempre sus juguetes, libros o cualquier otro entretenimiento
Esta parte es muy importante. En la medida que estén entretenidos no causarán mayores problemas. Permite que elija qué juguetes desea que sean parte del viaje. Si es posible que quepan en un bulto de espalda y que ellos mismos los lleven. Cuando salgan permíteles llevar uno pequeño para armonizar la travesía.

Así que no hay excusas para aventurarte con tus hijos cuando aún son pequeños. Atrévete y lánzate a la mayor aventura e historia de sus vidas. Si tienes dudas, no dejes de leer nuestro blog o preguntarnos.

¡Queremos que más familias viajen y descubran el mundo!
 

 

Sigue a Little Traveler a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram.

Leave a comment


Please note, comments must be approved before they are published