Le contesto a Molusco

Le contesto a Molusco

Me diste duro pidiendo esa disculpa a los que una vez nos fuimos. En algún momento, mientras fui parte de la diáspora, existió este movimiento que tú apoyaste (porque lo escuché), donde básicamente decías que si estábamos afuera no éramos puertorriqueños.
Eso ha sido uno de los comentarios y sentimientos más horribles de mi vida. Porque yo me fui de PR por falta de oportunidades.
Entonces llega María. Y los que criticaban tantos, fuimos los primeros en querer llenarle las barrigas y cubrirle las necesidades a nuestros hermanos. Porque somos puertorriqueños que amamos nuestra isla sin importar dónde estamos.
Yo vine a PR en diciembre después de María, con equipajes llenos de juguetes para repartir y ganas de tener el contacto con mi isla que no había tenido jamás. Los días sin comunicación con la familia viendo a mi isla destrozada, me marcaron para siempre. Desde ese momento, hasta noviembre 2019 viajé a PR 16 veces. Tanto estuve analizando la situación…. Tanto era mi desespero por estar con mi gente, que me quedé. Todos los días siento que PR NO es para mi. Me incomoda todo. TODO, menos ver a mis viejos y poder comprarle comida para almorzar juntos. Todo menos ver a mis sobrinas dar sus primeros pasos y escribir sus primeras letras. TODO menos ver cómo la gente se une en las tragedias. TODO menos pasar por la playita de Jobos y ver esa carreterita que parece que se va a romper ya mismo pero me deja ver el lugar donde iba a contemplar el mar de chamaquita. Yo siento que si no tuviera mi familia aquí, PR era más que un dolor de cabeza. Vivo en un lugar donde no tengo agua o luz al menos 4 o 5 veces al mes, aunque pago un montón por todo. Me tocan conversaciones con 4 pendejos politiqueros que defienden lo indefendible. Me da miedo salir a la calle de noche pq cuando he estado en mis peores fachas - nasty nivel Dios plus siendo gorda y vieja- algún viejo puerco ha sacado algún comentario que me ha hecho chillar por dentro y querer tirarle el carro encima.
Por mi… me fuera también. Me frustra demasiado. Lo disfruto poco.
Pero el poquito que si disfruto vale tanto…
Que no hay nadie que me quite de esta tierra ahora mismo. Y me callo. Y no grito a los 4 vientos mi frustración pq no todos lo entienden. Y me cansé de protestar, de escuchar a Residente y de ser patriota. Me cansé pq la gente grita y los demás se van con sus tumbadoras a hacerle campaña a fucking Pipo o JGo. Esa gente no sirve. Y me vuelve loca vivir alrededor de eso y me quitaron mi fuerza pa’ pelear de nuevo.
Pero estoy aquí. Luché más estando afuera. Porque desde mi espacio no me frustraba tanto.
Hoy te agradezco la disculpa y la abrazo. Porque eso me dolió en su momento como no te imaginas. Hoy estoy aquí y me siento menos puertorriqueña que cuando estaba fuera.
Las cosas de la vida.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.