Les cuento mi #TBT...
Fue tan divertida mi estadía en Puerto de Sóller, Majorca.
Recuerdo en especifico este lugar en el que probé la mejor paella negra (o arroz negro) de mi vida.
La primera vez que probé arroz negro fue en un lugarcito que estaba antes en la entrada del Mercado La Boquería en Barcelona. Ya luego lo comí en varias ocasiones también en Barcelona. Lo probé también en Orlando, FL y en Puerto Rico.
Cuando fui a Majorca, me quedé con mi amiga Yiya y pasé unos días espectaculares. Ella y su entonces novio (hoy esposo), me llevaron a este maravilloso lugar porque el lugar tiene una de las mejores vistas.
Pero cuando llegaron a servirnos la comida, solo el olor ya me emocionó. Si te gusta el arroz, lo salado y los mariscos, este plato es para ti.
¿Habías escuchado sobre este plato?
El arroz negro lo preparan en diferentes areas del mediterráneo. El nombre oficial es Arroz Negro (Arros Negre en Catalán), aunque algunos le llamen paella negra por su parecido a la paella en relación a sus ingredientes.
¿Quieres intentarlo? Aquí te va una receta muy sencilla para que lo logres en casita.
RECETA DE ARROZ NEGRO
De: https://javirecetas.hola.com y conversiones por Kei
Ingredientes para hacer Arroz Negro (para 4 personas):
- 2 tazas de arroz de grano medio (o de arroz de uso común, pero no arroz largo ni aromático)
- 1 litros y cuarto de caldo de marisco o pescado (puedes usar caldo de camarones)
- 1 Sepia (pescado / molusco) mediano de 1 libra (también puedes usar calamares o chipirones)
- 4 bolsitas de tinta de calamar (la venden en la sección de congelados de los supermercados)
- 1 cebolla bien grande (10 oz)
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates grandes y maduros
- unas hebras de azafrán (más o menos unas 8 o 10 hebras)
- 8 cucharadas de aceite de oliva (2.75 oz)
- sal
- Opcional: Un alioli casero para acompañar (aquí te dejo una receta de alioli suave)
Receta para hacer Arroz Negro (para cuatro personas):
- Limpia el pescado bajo el chorro de agua del grifo, sécalo muy bien y córtalo en trozos pequeñitos.Pela la cebolla y los ajos. Pica fina la cebolla y corta en rodajas los ajos. Pela los tomates, quítales las semillas (ver como) y pícalos muy muy finos (como si fuera tomate triturado). Saca la tinta de calamar del congelador.
- En una olla o cazo pon a calentar el caldo que vamos a utilizar.
- Pon la paella (el recipiente) a fuego medio con el aceite y cuando el aceite esté caliente añade el pescado en pedazos (recuerda que debe estar bien seco) y saltea hasta que el choco se dore. OJO: El aceite cuando fríes el pescado salta mucho y puede provocarte una quemadura (lee al final de la receta para saber más).
- Cuando el pescado esté dorado sácalo a un plato con una espumadera intentando que quede el máximo aceite en la paella. Luego añade a la paella la cebolla y el ajo y deja hasta que se doren (si fuese imprescindible añade un chorrito más de aceite).
- Luego añade el tomate picado y deja durante 2 o 3 minutos. Ahora añade el arroz y la tinta de calamar. Mezcla bien con las verduras durante 1 minuto y añade el caldo bien caliente.
- Añade el pescado y las hebras de azafrán. Mezcla todo bien y prueba de sal. Si el caldo va sin sal necesitaras al menos media cucharada pequeña de sal (ten en cuenta que el choco bien dorado aporta un sabor muy intenso casi salado). Si el caldo ya lleva sal tendrás que ajustar el punto de sal a tu gusto, pero ten en cuenta que al final se concentrarán los sabores.
- Deja a fuego fuerte unos 10 minutos y luego baja a fuego medio. No remuevas el arroz mientras se hace.
- Cuando el arroz esté en su punto aparta del fuego y deja reposar durante 5 minutos. Si el arroz quedó un poco duro deja que repose estos 5 minutos tapado con un paño limpio y húmedo (pero que no gotee).
- Y eso es todo, sirve el arroz acompañado de un rico alioli y a comer!!!!
¡Sigamos descubriendo! ¡Sigamos creciendo! ¡Sigamos viajando!
¡Buen Provecho!
#vamoaviajar