#TBT: La Sagrada Familia

#TBT: La Sagrada Familia

Les cuento mi #TBT...

¡Que alegría fue para mi conocer La Sagrada Familia!

Todo un honor.

Desde los 16 años sueño con visitar este lugar, pero no fue hasta mis años en la Universidad del Sagrado Corazón, cuando la Profa. Quiñones (en ese entonces curadora del MAPR) me mantuvo despierta en su clase de Historia del Arte enseñándome las maravillas de Antoni Gaudí. 

 

La primera vez que fui, a pesar de la emoción (lloré al entrar - eso pasa), no pude disfrutar mucho ya que tenía bronquitis. Pasé unos días muy fríos en el norte de España y al llegar a Barcelona, ya estaba enferma.

 

La segunda vez que fui, me di cuenta que - como Viajera sola - era básicamente imposible el tomar fotos "decentes" con TODA la estructura y lo que hice fue disfrutarla de cada ángulo. En serio, pasé 2 días enteros allí.

 

La tercera vez que fui... bueno, ya esto fue diferente. Organicé mi viaje de una manera distinta. Ya no me interesaba solo ir a Barcelona y visitar La Sagrada Familia, ahora quería quedarme en un lugar cercano y verla todos los días.

Gracias a la magia de Airbnb, encontré un apartamento perfecto... con la vista perfecta (y la anfitriona perfecta). Cada mañana mi desayuno lo tomaba en el balcón mirando esta obra maestra y cada noche terminaba contemplando las luces que la adornan.

Fue espectacular. Algo que jamás pensé vivir y se quedará como uno de los mejores recuerdos de mis viajes. 

 

La Sagrada Familia es una estructura única en su clase. 

Tan única, que esta semana logró finalmente su permiso de construcción después de 136 años. La Basílica de la Sagrada Familia fue diseñada por el gran Antoni Gaudi, el arquitecto (y para mi gran artista) también responsable por el diseño de otros lugares como Park Güell y Casa Batlló. La construcción de este lugar comenzó en marzo del 1882 y aún no termina. 

Si aún no visitas este lugar, te aseguro que vale la pena la inversión. Aquí te dejo su enlace oficial para que puedas buscar más información.

 

¿Sabías que puedes hacer un recorrido por dentro de esta hermosa estructura a través de las imágenes que encuentras en Google Maps? Inténtalo aquí.

Vale la pena conocer esta estructura hermosa en vivo y a todo color... ¡Comienza a planificar ya!

Si tienes dudas o preguntas de cómo planificar tu viaje, comunícate a vamoaviajarkei@gmail.com

Regresar al blog

1 comentario

La Sagrada Familia es una joya que no tiene comparación. Tengo muy buenos amigos catalanes y cada año hago mi parada en Barcelona. Tuve la experiencia de ver las últimas etapas de construcción y la verdad que es espectacular. Si pueden ir para Cuaresma, disfrutarán la presentación de los misterios del rosario proyectada en juego de luces en la fachada de la Iglesia.

Myriam

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.