¿Tienes pasaporte de Estados Unidos de Norteamérica?: Necesitarás algo parecido a una visa para viajar a Europa

¿Tienes pasaporte de Estados Unidos de Norteamérica?: Necesitarás algo parecido a una visa para viajar a Europa

 

Se anunció el 8 de marzo que todo aquel con pasaporte de Estados Unidos de Norteamérica deberá presentar “visas” (en realidad el día después corrigieron que era un permiso, no visa - pero el proceso es el mismo) para entrar a cualquier territorio de la Unión Europea para 2021. Hasta ahora  - y hasta el momento en que está nueva determinación tenga efecto - visitantes con pasaporte de USA solo debían solicitar visa si deseaban pasar más de 90 días en algún país de la Unión Europea. 

De acuerdo con la información provista en el anuncio, el proceso será uno menos complicado que otras visas, pero se debe aplicar con anticipación y pagar un costo menor de $10.

La aplicación se deberá llenar en línea y solicitar el permiso a través del Sistema de Información y Autorización de Viajes Europeos (ETIAS, por sus siglas en inglés). Este aplicación no solicitará entrevistas en persona y el permiso será válido por tres años en los que se le permitirá al viajero entrar y salir sin necesitar un nuevo permiso. 

Esta nueva decisión no aplica a Reino Unido que está en el proceso de su salida de la Unión Europea. 

El nuevo proceso no es algo ageno para los Europeos. Ellos deben de hacer un proceso similar para visitar Estados Unidos y sus territorios, además de que le es solicitados en varios países de diferentes continentes. 

Oficiales de Europa avisan que esperan que el proceso sea sumamente fácil y que podrán aprobar al instante al menos 95% de las aplicaciones. 

Es muy importante que tomes en serio esta aplicación al momento de llenarla y lo hagas bien. El cometer un error podría poner en espera tu entrada al país y dañar tus planes.

Si querías viajar a Europa, tu momento es ahora. Todavía tenemos un año y medio para aventuras Europeas sin necesidad de papeleos adicionales. 

#vamoaviajar

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.