Vamo’a Viajar: Winter Garden, FL

Hacía tanto tiempo que no visitaba Winter Garden. Creo que la última vez fue para un compromiso de trabajo en el 2014 o 2015. Para ese entonces veía un pueblito muy diferente pero con un potencial enorme porque era muy bonito. Al momento tenían dos lugares que la gente visitaba mucho (wine bar y restaurante). Además que su Farmer’s Market tenía una reputación intachable. Sin embargo, lo que encontré este fin de semana en Winter Garden vale la pena compartirlo. Hermoso, entretenido y mucho más por menos. El ambiente espectacular.

 

Comencemos con un poco más de Winter Garden y su historia.

 

Winter Garden se encuentra en el Condado Oranange y está a 20 minutos al oeste de Orlando y 40 minutos al noroeste de Kissimmee. La manera más fácil de llegar desde estos puntos es en auto; o en bus, aunque doblarías el tiempo de llegada.

Esta ciudad se levantó con la industria del cítrico, se incorporó como pueblo en el 1908 y como ciudad en el 1925. Actualmente tiene aproximadamente 42,000 habitantes. Al norte de Winter Garden, se encuentra el tercer lago más grande de los Estados Unidos, llamado Lago Apopka. Este lago tenía grandes peces y, durante los años 40’s, se convirtió en una de las mayores atracciones de la Florida Central para la pesca.

 

¡Dando la vuelta!

 

Winter Garden es hermoso. Literalmente hermoso. Bien cuidado, limpio, y estéticamente conserva un estilo antiguo, algo rústico. Una de las cosas que me gusta de Winter Garden, es que aún en el pasado cuando llegaba a su concurrido Farmer’s Market, siempre se encuentra estacionamiento gratuito. Así que llegar a este lugar no es problema. Si aprovechas la primera parada una vez que entras en la calle principal de la ciudad, la famosa Plant St., puedes estacionar el auto en el Plant Street Market y seguir tu camino a recorrerla todita. Si llegas en bus, posiblemente la parada será en la esquina de Colonial Dr. y Park Ave., en la que te espera una dulce caminata de 20 minutos o 5 minutos en Uber/ Lyft por un aproximado de $7 a $10.

Puedes hacer el recorrido como quieras y todo depende de tu tiempo o estado de ánimo. Si escoges visitar Winter Garden un sábado, la mejor forma de comenzar el día sería en su famoso Farmer’s Market. Este es también, junto a los de Winter Park y Orlando, de los más reconocidos de la zona y visitado por cocineros experimentados por la calidad de los productos que ofrece. Este evento se lleva a cabo solo los sábados de 9am – 2pm y es muy fácil de encontrar porque lo verás desde Plant St, en el Downtown Pavillion (104 S. Lakeview Ave).

 

Si escoges el llegar a Winter Garden un domingo, entonces la mejor manera de comenzar tu recorrido sería visitando el Plant Street Market. Este mercado tiene un grupo de vendedores que es todo un espectáculo. Aunque no lo había visitado, conocía de la reputación de este lugar debido a que uno de mis productos favoritos hizo de este lugar su casa en Winter Garden. Así que aunque lo visité por primera vez allí, lo recomiendo con los ojos cerrados porque conozco la calidad y el cariño con el que crean los más sabrosos y hermosos chocolates y macarrones que pueden existir en la Florida Central. El lugar se llama David Ramirez Chocolates, y son creaciones del gran Chef David llevadas a cabo por un excelente equipo que él y su esposa Nicole han entrenado cuidadosamente para lograr la perfección. Eso si… ¡son un peligro para cualquier dieta! No hay manera en el que te puedes comer solo uno. Así que ve preparado para la degustación.

En Plant Street Market vi comida vegetariana (súper creativa), un lugar dónde puedes hacer un ‘mac & cheese’ al estilo que quieras, intentar un té extraño y probar postres extravagantes o sumamente sencillos con explosión de diferentes sabores (pregunten por las paletas de frutas). Hay sushi, sándwiches, jugos orgánicos de diferentes clases, venta de velas y otros artículos.

Para los cerveceros, la primera parada de muchos es una cervecería local que tiene varios tipos diferentes de cerveza (¡al menos pude ver 8!) y es la estrella del lugar. Bastante temprano (ya desde las 11am) hay cerveza disponible para todos a muy buenos precios y en un ambiente muy acogedor que incluye mesas a las afueras del mercado donde puedes disfrutar la brisa y pasar un rato chevere en familia. Como todo se encuentra en el mismo lugar, tú y tus amigos pueden decidir entre muchas opciones diferentes qué comer mientras disfrutan el ambiente. Para mi, ya eso es tremenda oportunidad para todos (en especial para esos panas que siempre están indecisos).

Caminando por Plant St, desde el mercado hacia el centro, pasas por el City Hall (un edificio muy lindo, por cierto) y sigues hasta quedar frente al Winter Garden Interactive Fountain & Splashpad, que es un area con fuente y chorritos de agua donde se divierten niños y adultos.

Cruzando Lakeview Ave (y el área dónde verías el Farmer’s Market si vas un sábado) verás el hermoso Teatro Garden. Este teatro, que es una entidad sin fines de lucro, ofrece obras y películas que se presentan continuamente en el hermoso edificio que tiene un estilo mediterráneo. Este teatro abrió en los años 30’s y cerró en el 1963. En el 2008, gracias a un equipo que preserva la historia de la ciudad, fue remodelado y abrió nuevamente al público.

Este equipo encargado de promover todo lo cultural e histórico en Winter Garden, es el Winter Garden Heritage Foundation y tienen una sede en como museo de historia del área al que puedes entrar gratuitamente (busca el furgón de cola color amarillo). También manejan el Central Florida Railroad Museum, en el cuál puedes encontrar la historia y muchos elementos visuales de los ferrocarriles del ayer, que era la principal vía de conexión entre estas zonas de cultivo de cítricos y el resto del país. La entrada a este museo es también libre de costo.

El centro de Winter Garden, además de ser hermoso y aclamado por fotógrafos (¡al menos pude ver 2 haciendo una sesión fotográfica!) tiene otros comercios sumamente interesantes. Hay un restaurante que ha ganado muchísimos premios por su calidad y originalidad a través de los años, y se distingue por que todo lo que cocinan lo hacen con elementos orgánicos y locales (¡Sabroso! Ahí están mis fotos del “brunch”). Hay un lugar de ventas de bicicletas que tiene muchísimos estilos y te deja ir a pasear en una bici hasta por 30 minutos si estás pensando en comprar una. Hay un bar de vinos que recientemente creció (remodelaron su espacio a uno mucho más grande en el mismo lugar) y es muy conocido por la manera artística en la que está decorado.

En las afueras del centro de Winter Garden hay parques con caminos naturales con áreas para picnic, canchas de baloncesto y espacios abiertos para actividades.

 

Winter Garden tiene una serie de eventos que se dan durante el año y la mayoría son libre de costo para residentes y visitantes.

  • Cruz N’ Car Show: El tercer sábado del mes que comienza un trimestre (los próximos son abril 21, junio 16 y septiembre 15) tienen un espectáculo de autos antiguos de 4pm – 8pm.
  • Friday’s on the Plaza: Todos los viernes en la plaza de Downtown tienen música en vivo de 7pm – 9pm.
  • Winter Garden Farmer’s Market: Todos los sábados de 9am – 2pm hay comida, repostería, artículos y productos locales para la venta. Música en vivo desde las 10am.

 

Este recorrido por Winter Garden tiene algo para todos los gustos y el presupuesto dependerá de lo que quieras hacer. Con $25 por persona puedes comer y disfrutar, conocer historia y apreciar la belleza de una ciudad especial. Si tienes presupuesto para más, puedes incluir el alcohol y las compras de dulces o productos locales.

 

Gózate Winter Garden y cuéntame como te fue cuando dijiste ¡vamo’a viajar!

 

 Busca el atuendo perfecto para tu viajecito a Winter Garden en nuestra Boutique.

 

 

 

Para más información:

http://www.wintergardenpost.com/about-winter-garden.html

http://www.visitflorida.com/en-us/cities/winter-garden.html

http://www.cwgdn.com/resident/parks/

https://www.wearewg.com

http://stars.library.ucf.edu/ahistoryofcentralfloridapodcast/27/

 

 

 


Share this post


Leave a comment

Note, comments must be approved before they are published