Vamo'a Viajar: Celebration, FL

Vamo'a Viajar: Celebration, FL

¿Han escuchado del famoso “pueblo de Disney?

Hace unos días conocí a una familia que lleva aproximadamente 5 meses en la Florida Central. Claro está, comencé a preguntarles por los lugares que ya conocían en el área. En específico les pregunté que si habían pasado por Celebration, y me preguntaron que qué era eso. Sin embargo sí habían escuchado del famoso “pueblo de Disney”.

El “pueblo de Disney” suena caro. Todavía existe la idea (o el ‘chisme’ diría yo), de que Celebration FL es un lugar de / para riquitos. Lo que no muchos calculan es distancia y estadía. Para los que nos encontramos en el área de Kissimmee y Orlando, Celebration es una tremenda opción para pasar un día o fin de semana sin incurrir en gastos extremos.

Celebration se autodenomina una comunidad, ya que no son oficialmente un pueblo incorporado pero tampoco son oficialmente una subdivisión. Su código postal a veces también está para el record como Kissimmee y oficialmente están en el Condado de Osceola.

Se encuentra aproximadamente a 29 minutos al noroeste del centro de Kissimmee y 37 minutos al suroeste del centro de Orlando. Es una comunidad relativamente pequeña de 9,500 habitantes.

La compañía Walt Disney comenzó su concepto a principios de los 90’s y para mediados ya estaba en la fase de construcción con una inversión de 2.5 billones de dólares. El estilo de la arquitectura de esta comunidad es al estilo de las comunidades de principios del siglo 20. Así que los que ya han ido pueden comprender el por qué parece ser una conexión al parque Magic Kingdom.

Sus enormes y hermosas mansiones hacen a esta comunidad uno muy llamativo para “dar una vuelta” y soñar.

Pero Celebration tiene más. Esta comunidad es sumamente organizada. Gracias a eso, tienen muchísimos eventos durante el año. Parte de estos eventos son para residentes y otra parte son eventos que están abiertos a público general. Algunos ejemplos de los eventos que ya son famosos en Celebration lo son los fuegos artificiales del 4 de julio, la celebración del Oktoberfest, y los eventos que se dan durante la navidad en el cuál uno de ellos hasta cae nieve. En ciertas épocas, como Halloween y Navidad, también es impresionante dar una vuelta por las calles de la comunidad y admirar estas mansiones decoradas al punto de ser irreconocibles.

Entonces además de casas lindas ¿qué encuentras en Celebration?

Aquí hay muchísimos restaurantes que van desde los $15 a más de $50 por persona. Encuentras cocina diversa como Cubana, Mexicana, Italiana, Japonesa, Tailandesa y Americana. También hay opciones para los amantes de lo dulce como macarrones (galletitas suaves francesas), repostería italiana, fudge, chocolate y helados de diferentes sabores que son hechos allí.

Celebration es sumamente amigable cuando de mascotas se trata. La mayoría de los lugares aceptan sentarte con tu mascota además que cuentan con una repostería para perritos (que queda justo al lado de la heladería y frente al Lago Rianhard – perfecto para una tarde dulce y tranquila).

Alrededor de ese Lago Riahard , como parte del Lakeside Park, en el centro de la comunidad, hay un camino que la gente usa para ejercitarse o sencillamente caminar por los alrededores para ver el espectáculo de la puesta del sol.

Entonces ¿qué más puedes esperar en relación a actividades y precios?

Todos los días de 10am – 4pm puedes alquilar bicicletas por $15 para recorrer la comunidad.

Los viernes y sábados en la noche al igual que los domingos durante el día puedes encontrar carrozas de caballos que te llevan en un recorrido por la comunidad. Si haces tu grupo de 4, esta experiencia sale en menos de $20 por persona.

Por reservación, los sábados a las 11:30am hay un recorrido culinario por Celebration en el que pruebas 9 de los restaurantes antes mencionados por $54. Esta es una tremenda experiencia quizás para conmemorar algún evento especial.

También por reservación, los sábados en la noche tienes un pequeño teatro con un gran espectáculo de magia por $25 por persona, que comparado a boletos de parques u otros espectáculos de la misma cantidad de tiempo es muy económico.

Los domingos de 9am – 2pm tienen un Farmer’s Market en el que llevan productos frescos y artesanías. Entrada gratuita y el estacionamiento en el área es gratuito.

¿Con quién puedes hacer planes para visitar Celebration?

  • Contigo mismo si necesitas un tiempo de paz para darte cariñito, mirar a la naturaleza, hacer ejercicios/yoga, comprarte un antojito saludable o sencillamente a ver un ambiente diferente.
  • Con tu mascota porque es una comunidad que te provee opciones y aceptan a ese miembro de la familia sin problemas. ¡Le compras una galletita!
  • Con tu pareja, porque tienes restaurantes geniales para citas (o primeras citas) con buena comida y ambiente que se presta para el romance. Además que puedes hacer las famosas caminatas agarraditos de manos y mirando la puesta del sol.
  • Con tu familia, porque tienes opciones para que tanto adultos como niños se diviertan. Quizás es un día para correr juntos en bicicleta por la comunidad para bajar las calorías de un enorme helado de chocolate que se compran juntos. Y después los niños a refrescarse en los chorritos de agua que hay para los niños jugar en el Lakeside Park. Si traes la bicicleta, lo único que tienes que comprar de toda esta escena es el helado.
  • Con los panas, porque hay opciones de muchas cosas para hacer a cualquier hora del día, mucho que comer y mucho que beber. En eso si, para esa última, tienes que venir con presupuesto ya que es una de las cosas en las que gastas al estilo turista aunque seas un local.

 

En fin, Celebration es pequeño, pero fácilmente te hace sentir que estás lejos de casa y feliz. Si aún no le das una oportunidad, este es el fin de semana perfecto con el clima perfecto para conocer Celebration.

Ahora empieza la búsqueda, prepárate y #vamoaviajar.

 

Encuentra más información:

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.