Vamo'a Viajar: Clermont FL

 

Foto: Lake Louisa State Park webpage.

Hace un tiempo descubrí a Clermont gracias a una querida amiga que se mudó a esa área. Llegó a establecerse y abrió un negocio en esa ciudad. Hoy día ya se mudó de Clermont pero tengo gratos recuerdos de este lugar. Para mi siempre será la ciudad donde probé caimán por primera vez.

 

Es una ciudad tranquila. Perfecta para llevar a la familia un día para compartir o ejercitarse. Ha tenido un calendario de actividades bastante activo y en los días precisos puede ser muy divertido. Un buen destino para aquellos que están comenzando a aprender sobre vino o los que extrañan la playa y no pueden llegar a las costas.

 

Por aquí les cuento un poco de Clermont, Florida.

 

Clermont queda a 48 minutos en auto al noroeste de Kissimmee y 33 minutos en auto al oeste de Orlando. En transportación colectiva la llegada a Clermont puede ser de 3 horas desde ambos lugares. Opciones como Uber o Lyft podrían costar $40 - $50 dólares desde ambas ciudades.

 

Esta ciudad fue fundada en el 1884 e incorporada en el 1916. Su nombre de Clermont se copia de una ciudad francesa en la que nació uno de los fundadores.

El lema de Clermont es “Choice of Champions” (la ciudad que eligen los campeones), debido a que varios atletas que han ganado medallas o premios internacionales, han entrenado o actualmente viven en Clermont. El tipo de clima, los lagos y las elevaciones de la ciudad lo hacen perfecto para que se entrene para eventos de natación, ciclismo o carreras de larga distancia.

 

Recorriendo Clermont, FL

 

Hay varias opciones de cómo comenzar a disfrutar de Clermont. Puedes hacerlo de manera social o puedes hacerlo conectando con la naturaleza. Mi versión predilecta es la social, así que comenzaré el recorrido de esta manera.

 

Mi primera vez en Lakeridge en el 2010 con una de mis mejores amigas

 

Uno de los lugares más aclamados de esta ciudad, es su bodega y viñedos Lakeridge (Winery & Vineyards). No conozco de vino lo suficiente para opinar de su calidad, pero es un lugar interesante para visitar. Te ofrecen un recorrido por la bodega y el área de producción y luego pasas a una pequeña clase en la que puedes probar varios de sus productos. Todo esto es gratis entre las horas de 11am – 3:45pm. Lakeridge también tiene muchos festivales y eventos. En estos eventos puedes ver diferentes comercios y artesanos. Además de que encuentras ofertas en los vinos. La entrada a estos festivales varía en precio pero está entre los $5 y $10 por persona. Celebran la música, el chocolate, el queso, las uvas… en fin, todo lo que se puede celebrar tomando vino.

 

 

Foto: Vitality Directory

El próximo paso en este recorrido sería el Historic Downtown Clermont. De ser un domingo el recorrido, este sería el primer paso ya que Clermont tiene un pequeño, pero muy bonito Farmer’s Market en la calle Montrose, de 9am a 2pm. En el centro de Clermont hay algunos restaurantes, cafés y comercios que pueden ser interesantes, como tiendas de antigüedades y restauración de fotos. En el centro de la ciudad se llevan a cabo algunos eventos durante el año tales como el Downtown Clermont Art Festival que va por su 11va edición. Hay otros eventos a los cuáles he ido en al pasado como los que se daban los primeros viernes del mes con música y ‘foodtrucks’ al igual que el Festival de Autos. Ambos son buenas opciones para pasar un rato chévere y son eventos en la calle libre de costo.

 

Fotos: SLTablet.com

Cerca de el centro histórico de la ciudad, está uno de los dos museos en Clermont llamado el Clermont Historic Village Museum. Este museo es libre de costo y es una villa con diferentes edificios históricos de diferentes épocas. Es un lugar súper lindo para tomarse fotos y su entrada es libre de costo.

 

Otro museo en Clermont es el Presidents Hall of Fame. Este pequeño museo tiene visuales e información de todos los Presidentes de los Estados Unidos, al igual que réplicas de la Casa Blanca y Mount Rushmore. Para los que aman la historia y quieren ver más de la historia de los Estados Unidos de Norteamérica esto es una gran opción para pasar unas horas.

 
Fotos: TripAdvisor
Fotos: City of Clermont

Si ya deseas irte más de lleno con la naturaleza hay opciones para ti, comenzando con el una visita al Waterfront Park que queda a orillas del Lago Minneola (o la playa como algunos puertorriqueños del área le dicen). En este parque está el Champions Splash Park que es un ‘splash pad’ grandísimo en comparación con otros y la entrada cuesta $2.00 a esa área. El Waterfront Park es bueno para una tarde relajada viendo el atardecer o haciendo un picnic con la familia. Puedes rentar bicicletas, tablas o kayaks. Hay personas que llevan su kayak y van hacia un reconocido Tiki Bar de la zona a terminar la noche allí con buena compañía y unos tragos.

 

Foto: TripAdvisor

Si prefieres adentrarte más en la naturaleza está el Lake Louisa State Park. Este es altamente recomendado en diferentes páginas sobre turismo y viajes, cuando hablan sobre lugares que debes visitar en Clermont. Este parque es amigable para mascotas, tiene lugares para alquilar bicicletas, hacer recorridos guiados a caballo o en kayak, puedes pescar, caminar, nadar o acampar. Este lugar también tiene 20 cabañas para la renta. Los precios de las mismas son de $120 la noche más impuesto. Si prefieres acampar, el costo es de $24 la noche sumándole la entrada al parque que es de $5 por un vehículo de hasta 8 personas. Si disfrutas de este tipo de escenario, este parque debe de estar en tu lista de lugares a visitar este año.

 

Mi hermosa mami la primera vez que la llevé a Clermont. 

 

Un día en Clermont, a mi estilo “social” no debe de salir en más de $25 por persona si haces un recorrido básico como visitar Lakeridge, los museos de Downtown, comer algo sencillo en un café y pasar la tarde en el Waterfront para luego regresar a tu casa. Si deseas añadir algo más como una estadía en Lake Louisa State Park por una noche, le puedes añadir el costo de la comida, entrada y estadía, además de cualquier renta de equipo que no tengas.

 

Aprovecha tu visita a Clermont, FL. En un día puedes disfrutar con tu familia y salir de la rutina o acercarte un poquito más a la naturaleza.

 

¡Vamo’a Viajar!

 

Más información:

http://clermontdowntownpartnership.com/farmers-market/

http://www.lakeridgewinery.com/aboutus-history.php

http://www.visitflorida.com/en-us/cities/clermont.html

https://www.floridastateparks.org/park/Lake-Louisa

https://www.clermontfl.gov/visitors/historic-downtown.stml

http://clermontvillage.org/index

 


Share this post


Leave a comment

Note, comments must be approved before they are published