Vamo'a Viajar: Treasure Island y Madeira Beach FL

 

Hace años atrás una amiga de Marruecos fue la primera que me habló de este destino. Después de conocer varias playas en la Florida, dejé de buscar una que me enamorara y pensaba que jamás pasaría. Yo vengo de admirar y amar las playas de mi isla Puerto Rico y mis amistades me decían que estaba demasiado exigente. Entonces mi amiga – después de insistir bastante – me presenta la hermosura de Treasure Island y Madeira Beach… y ya nada fue igual. Oficialmente tengo mi playa favorita en la Florida.

 

¡Detalles para llegar!

Treasure Island y Madeira Beach son dos ciudades diferentes pero están al ladito una de la otra. Desde el centro de una a la otra solo hay 3 millas, que es aproximadamente 9 minutos en auto. Si ves el mapa de la Florida, estas ciudades quedan en una fina línea que veras dibujada en el mapa después de St. Pete, al sur de Clearwater. Tomando como punto de partida Kissimmee FL, Treasure Island y Madeira Beach quedan a 101 millas al oeste, que se traduce a un viaje en auto de casi 2 horas.

 

Un poco de historia…

Los indios Timucuan fueron los primeros residentes de esta área en la que se encuentra Treasure Island y Madeira Beach. Esto fue hasta que los españoles llegaron en el 1528 y los forzaron a salir de allí. Luego de esto el área permaneció casi vacía. Ya en el siglo 18 comenzó a llenarse de piratas y personas que venían a esconderse en estas playas. Para finales del siglo 19 ya se habían fundado algunas comunidades y la isla completa fue vendida al señor Thomas F. Pierce en el 1908 por solo $1.25 el acre. A Treasure Island se le otorgó ese nombre luego de que unos desarrolladores del área comenzaran a regar la voz de que se había encontrado un gran tesoro en la isla.

Treasure Island y Madeira Beach son dos islas unidas por un puente que abrió en el 1926. En esos tiempos y hasta la Segunda Guerra Mundial, Mad Beach (como le dicen los locales) fue un lugar para pescadores pero luego de la guerra, la playa se convirtió en lugar de retiro para muchos.

 

 

Dando la vuelta

Playas

Mi espacio favorito en Treasure Island es la St. Petersburg Municipal Beach. Es un área en la que hay estacionamiento ($2 la hora) muy fácil y bastante seguro. También hay baños disponibles y duchas para el momento en el que vas a salir ($1.00 la entrada). Para algunos de mis amigos esta no ha sido la mejor opción cuando traen neverita, juegos y 20 bultos. Esto porque desde el estacionamiento hay que caminar un tramo de arena blanca hasta la orilla de la playa. En mi caso, al igual que al momento de viajar, voy lo más liviana posible. Así que con un bulto sencillo con ropa, bloqueador solar, toalla y un libro estoy feliz y llego rápido a esa hermosa costa. Para mi, debido a que precisamente no hay edificios tan cercanos, esta playa es lo más parecido a un paraíso.

Puedes optar por otras áreas y si deseas hacer una estadía nocturna, hay varios hoteles en la zona. Lo indiscutible es lo cristalino del agua y lo clarito de la arena… es sencillamente hermoso.

 

Actividades al aire libre

Como área turística debido a la playa, hay muchísimas actividades que puedes hacer aquí al aire libre.

  • Parasailing: Esto es una actividad que nunca he hecho pero es muy popular en el área. Solo hay una compañía que te lleva a esta aventura que consiste en un paracaídas que se levanta cuando arrancan la lancha en el agua. Si te interesa este tipo de aventura, esta es una de las playas más bellas para hacerlo.
  • Paddleboards: Hay varias compañías que te rentan “paddleboards” para que disfrutes un día en familia haciendo este deporte. Debes hacer una cita por anticipado para este servicio.
  • Recorridos mar adentro para pesca y renta de botes: Hay varios lugares que te llevan mar adentro a pescar y de igual manera varios que te rentan un bote para que puedas hacerlo de manera privada. Estos que te ofrecen ir a pescar luego te ayudan a limpiar los pescados por un cargo adicional y esto se puede ver (y oler!) en los puertos. Una buena experiencia.
  • Scuba and Snorkeling: Existe una compañía que puede llevarte a ti y 5 acompañantes a un día de buceo.
  • Scooters: Puedes rentar scooters para recorrer el área de Madeira Beach y Treasure Island por un bajo costo la hora. Es una alternativa para ver el área y disfrutar del clima de un buen día.

 

Otras cositas

  • Barco Pirata: En Madeira Beach está la opción de pasar 2 horas en un barco pirata con diversión a bordo para todas las edades. Por $40 por persona puedes hacer un recorrido, mientras escuchas música y los niños tienen muchas actividades diferentes. Las bebidas están incluidas.
  • The Florida Winery: Es un lugar para disfrutar el vino en todas sus posibles formas, incluyendo helado de vino. Tienen muestras gratuitas.
  • Alligator Attraction: Es el lugar perfecto para darle un beso a un caimán… ¡Si! Parte del recorrido en este lugar lleno de reptiles para ver, tienes uno para besar. Los puedes tener así de cerquita. Adultos entran por $7 y niños por $5.

 

Para comer y beber

Si has leído alguno de mis blogs, sabes que mi gran obsesión es cremosa y fría… helados, mantecados, gelatos italianos… en fin… haría dieta toda una semana para disfrutar de esto un día. Treasure Island tiene un lugarcito que para mi se ha convertido en un espacio sagrado para saborear sus creaciones. Se llama Super Scoops, una pequeña empresa de familia que tiene sus propias recetas de helado. ¡Caramelo salado y chocolate chip es mi favorito!

Alrededor de toda el área podrás encontrar restaurantes especializados en pescado y mariscos en su gran mayoría. Si padeces de alguna alergia a alguno de estos, es muy recomendable que lleves tu propio almuerzo. Hay otras opciones como un lugar llamado The Floridian que sirve sándwiches cubanos desde el 1993.

 

Eventos

Treasure Island tiene su mercado local (Farmer’s Market) de 9am – 2pm cada viernes desde diciembre hasta abril. Aquí se pueden encontrar artesanos, artistas, y docenas de vendedores de diferentes productos. Hay música en vivo.

Hay varios eventos que las ciudades presentan para sus residentes y algunos para visitantes.

Para una lista completa ve a: http://www.mytreasureisland.com/departments/recreation/classes_and_activities.php

https://madbeachevents.com/calendar/

 

Viajando en presupuesto: ¡Lo que no te puedes perder!

Esta visita para un fin de semanita de gozar con tu pareja, amigos o en familia, es espectacular. Puedes comenzar por un día tranquilo en la playa llevando tus cositas para comer. Si decides ir a mi favorita en Treasure Island, el alcohol no está permitido. Si vas a Madeira Beach, puedes llevar alcohol siempre y cuando no sea en botella de cristal. Tu tarde puede culminar en uno de los tantos restaurantes del área o una visita a The Florida Winery para comenzar una noche interesante. Al otro día puedes optar por ir al Barco Pirata (recomendado si estás con niños) o ir a darle el beso al caimán.

El punto es que como en toda ciudad, tú puedes hacer lo máximo con poco. ¡Organiza tus ideas, prepara tu plan y #vamoaviajar!

 

¡Vamo’a Viajar!

 

Busca más información:

https://islandneighborschamber.org

http://www.visitflorida.com/en-us/cities/treasure-island.html

http://madeirabeachfl.gov/area-attractions/

http://www.mytreasureisland.com/index.php

https://www.tripadvisor.com/Attractions-g34693-Activities-Treasure_Island_Florida.html

http://traveltips.usatoday.com/history-treasure-island-florida-28193.html

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Pablo en

    Gracias por la information !! Mi esposa y yo no enamoramos de este lugar


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados