Vamo'a Viajar: Opciones de Hospedaje Diferentes – Parte 2: CouchSurfing

Vamo'a Viajar: Opciones de Hospedaje Diferentes – Parte 2: CouchSurfing

 

Aunque comencé con miedo, CouchSurfing me ha regalado hermosas amistades con las que he conectado – por lo que creo será de por vida.

 

¿Qué es CouchSurfing?

CouchSurfing es un sistema en línea (página web o app) que te permite conectar con otros viajeros a través del mundo que buscan hospedaje a cambio de una experiencia cultural, desean hospedar a otros viajeros o buscan nuevas amistades en el círculo de viajeros.

 

Historia

CouchSurfing nació como un proyecto sin fines de lucro en el 1999 cuando su fundador, Casey Fenton, iba a viajar de Boston a Islandia pero no tenía hospedaje. En ese momento pirateó la página web de la Universidad de Islandia y le envió mensaje a 1,500 estudiantes solicitando hospedaje. De esto recibió aproximadamente 100 invitaciones a quedarse libre de costo en casa de personas que amaban la idea de un intercambio cultural.

En el 2003 la compañía abrió oficialmente como una sin fines de lucro y operó con voluntarios comprometidos a esta causa hasta el 2011. Para entonces necesitaban hacer mejoras al web y evolucionar, dado a que no podían aguantar el tráfico de usuarios a nivel mundial.

En el 2011, CouchSurfing pasó a ser una empresa después de que su fundador pidiera ayuda para reconstruirla después de un momento en que por poco se dio por perdida. Los usuarios al momento recaudaron $8000 en donaciones para lograrlo.

Hoy día la compañía hace millones en diferentes áreas mientras aún permiten esas primeras conexiones libre de costo.

 Mis primeros CouchSurfers después de hacer Airbnb... directo desde Canada. Esto fue una noche en la que preparé comida de Puerto Rico para ellos.

 

Mi Historia en CouchSurfing

Comencé a abrir mi casa como CouchSurfer, después de que unos inquilinos de Airbnb de Canadá me contaran sobre esta opción. Ellos llevaban 2 años viajando por el mundo, haciendo algunos Airbnb’s y la mayoría CouchSurfing. Ellos fueron también quienes me aconsejaron sobre comenzar a viajar a diferentes lugares y a penas una semana después de haberlos conocido, compré mi pasaje para el que denomino mi gran viaje en Febrero 2017.

Ellos fueron mis primeros CouchSurfers. Su última noche, su estadía fue libre de costo por el intercambio de su conocimiento y amistad.

 

Unos meses más tarde abrí las puertas de mi casa a un chico Mexicano residente de New Orleans. Mi querido Aldo, a quien siento que conozco de toda una vida, es un viajero que llegó a mi casa a conocer Orlando y me llevó en su recorrido.

Casualmente coincidimos en Sevilla en donde compartimos un recorrido en carroza por la ciudad, vino, tapas y una clase de flamenco. Un año más tarde me enseñó su ciudad, New Orleans y semanas luego, nuevamente le di la bienvenida a Orlando.

Nuestra meta es lograr vernos en México y Puerto Rico… ¡o cualquier otra parte del mundo!

 

 

¡Comienza!

Te recomiendo que comiences esta experiencia completando tu perfil en couchsurfing.com o en el app. Se absolutamente honesto con tus intenciones. Recuerda que esto es una comunidad de viajeros e intercambio cultural, no un lugar para tener una habitación gratis mientras vas a una convención de negocios. El perfil te solicitará que expliques qué tienes para ofrecer a tus anfitriones de estos permitirte quedarte en su casa.

 

Es muy importante que seas cauteloso a la hora de abrir las puertas de tu casa o quedarte en algún lugar. Aunque las incidencias negativas en este concepto no son muchas, debido a que la comunidad viajera es una basada en respeto y el intercambio cultural, es muy fácil crear un perfil. Asegúrate que verificas las opiniones de otros CouchSurfers sobre esa persona antes de hacer una conexión.

 

Esta es una gran oportunidad para lograr conocer otros viajeros y disfrutar de otras culturas sin salir de tu casa. De igual manera te permite experimentar como local los países que visitas.

Atrévete a intentarlo. ¡Adiós a los miedos!

#VAMOAVIAJAR

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.